Not known Facts About naves industriales
Not known Facts About naves industriales
Blog Article
Las naves industriales son estructuras diseñadas para albergar procesos industriales, almacenamiento de materiales, maquinaria y equipos. Son construcciones amplias y resistentes que se adaptan a diferentes tipos de industrias.
Las bóvedas también impedían el desarrollo de grandes luces. Debido a esto los edificios industriales que se construían con las estructuras mencionadas estaban limitados a una planta estrecha y alargada, sin contar con una estructura tal como se la concibe en la actualidad (un esqueleto que recoge el peso y lo transmite hasta la cimentación).
Son perfectas para empresas de distribución y logística, que necesitan enviar productos a otras organizaciones o consumidores finales. Y disponen siempre de un conjunto de estanterías industriales para naves industriales dedicadas al almacenaje de la mercancía.
Las naves industriales deben estar situadas cerca de las grandes ciudades para abastecer a muchos clientes, pero el aumento del tráfico los hace poco atractivos.
En un mundo en constante crecimiento y desarrollo industrial, es elementary contar con espacios adecuados para la producción, almacenamiento y distribución de materiales y productos. Las naves industriales son estructuras especialmente diseñadas para cumplir con estas necesidades, ofreciendo un espacio amplio y funcional para las empresas.
Resumen de privacidad Este sitio World wide web utiliza cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerle cuando vuelve a nuestro sitio Website y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio Website le resultan más interesantes y útiles.
Las naves industriales son edificios muy grandes de una sola planta con múltiples muelles de carga, para realizar la carga y descarga de camiones.
Estos elementos se elaboran de perfiles de acero triangulados con uniones remachadas, que permiten alcanzar grandes luces. Además, las columnas de fundición con cercha satisfiedálica permiten que el apoyo del edificio no se realice sobre elementos continuos como un muro de carga, sino sobre elementos lineales como las columnas o pilares.
Además, al igual que en el caso anterior, alguna de las paredes laterales situadas en la parte cubierta no debe estar cerrada. Este es el tipo de nave con menor riesgo de propagación de incendios.
Pueden ser muy utilizados para toda clase de propósitos y son más fileáciles de adaptar a las necesidades de cada empresa.
Los accesos, que son vialidades, patios de maniobras y rampas de acceso a camiones, montacargas para la entrada y salida de materiales o productos terminados del edificio.
Su diseño se realiza de manera personalizada, teniendo en cuenta los requerimientos específicos de los clientes. Otra ventaja importante de las naves industriales es que su construcción y mantenimiento son más económicos en comparación con los edificios tradicionales, lo cual representa un ahorro significativo para las empresas.
Los edificios industriales que utilizan multipaneles suelen tener una eficiencia energética superior.
Es por eso que surge la arquitectura industrial aportando nuevos tipos estructurales utilizando los avances en siderurgia y técnicas de unión.
El riesgo de propagación de incendios es menor que en las de tipo A, pero el naves industriales fuego podría extenderse con relativa facilidad de un edificio a otro.